Luego de que el hijo de Vicente Fernández confirmara que su padre padece del síndrome de Guillain-Barré, esta tarde médicos del hospital en donde se encuentra internado ofrecieron información no muy favorable sobre el estado de salud del cantante.
Francisco López González, médico neurocirujano de don Chente, comentó que durante las 12 horas, presentó una evolución al “empeoramiento franca con debilidad y alteraciones cardiovasculares, disminución y capacidad respiratoria, lo que nos obliga a tener un apoyo ventilatorio, cardiológico y demás estudios para indagar alguna otra condición patológica”.
Aclaró que es una afección nerviosa periférica que condiciona debilidad de la musculatura misma que lleva a la incapacidad progresiva del cantante. “Tiene una presentación atípica de una variante rara de este grupo de enfermedades neurológicas”, señaló.
Además, dijo que presenta un evento traumático previo a su ingreso, “11 horas exactamente” y que fue valorado en su momento por su doctor de cabecera Roberto Esquivel.
Vicente Fernández previamente a este evento se encontraba bien, dijo, bajo una terapia física constante de un padecimiento previo del cual había salido. “Un día previo él logró caminar a una distancia no menor a 500 metros sin ninguna ayuda”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Se retira? Kendrick Lamar anuncia su álbum final con TDE
Grave pero estable, así la salud de Vicente Fernández
Comentó que su diagnóstico concluye en un síndrome centro medular post traumático al momento de su primera valoración clínica en la institución. Además, desmintió los rumores de que el cantante tuviera algún proceso de fractura espinal cervical y que por lo contrario se trataba de una comprensión crónica degenerativa que afecta a las personas con edades más avanzadas.
El director general del hospital, Ever Rodríguez Arias, comentó que el cantante se encuentra sentado en un reposet, entiende lo que se le comunica a través de movimientos de afirmación y/o negación e interactúa con su familia.
“Trata de respirar espontáneamente pese a su debilidad, continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente”, señaló.
“Su presión arterial y su frecuencia cardiaca se mantienen estables, su alimentación es a través de una sonda nasoenteral. Su abdomen no tiene ninguna alteración, su función renal se mantiene estable”. Sin embargo, dijo que no está exento de posibles infecciones relacionadas a su estado crítico.
Añadió que presenta movimientos de dedos de la mano derecha y pie izquierdo y que en resumen, su “estado de salud es grave, sin embargo, estable”.
Luis Arturo Gómez, médico internista de El Charro de Huentitán enfatizó que la información sobre su estado de salud es facilitada bajo su total conocimiento en razón de mantener informado a la población que le han mostrado muestras de cariño y preocupación.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas