Padres

Chetumal, 20 Agosto .- Los padres de familia tienen libre albedrío para mandar a sus hijos, o no, a la escuela, cuando así lo consideren, resaltó, el Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero

Al referirse al inicio del próximo ciclo escolar que, por disposición de las autoridades educativas federales será presencial, aún en el marco de la pandemia, dijo que para ellos el inicio del curso escolar será hasta que las condiciones así lo permitan.

En entrevista con Infoqroo, sostuvo que los padres de familia serán quienes decidirán en qué momento llevarán a sus hijos a las aulas de manera presencial, o serán ellos quienes acudan por las tareas, para continuar con las actividades en casa.

PODRÍA INTERESARTE: Retroceden siete estados del país en el semáforo epidemiológico

Padres quintanarroenses enviarán a sus hijos a escuelas hasta cuando lo consideren

Sin embargo, dejó en claro que las clases presenciales no deben reiniciar hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde y que el tema de la infraestructura educativa sea la adecuada.

Acosta Manzanero detalló que si bien trabajan para que la infraestructura educativa esté en buenas condiciones, hasta el momento solo alrededor del 50 por ciento de los padres de familia han tomado la decisión de mandar a sus hijos a las aulas.

“Sí hay la intención de cada 10 padres de familia, cuatro quieren regresar, cuatro dicen que no y dos esperan como van a evolucionar las dos primeras semanas para decidir participar, o no participar”, añadió.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas