clínicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En gira de trabajo por el estado, el encargado de la Dirección General de Epidemiología y titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, acompañado del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, visitaron las clínicas de atención a pacientes respiratorios con la finalidad de supervisar la operatividad, capacidad y funcionamiento de las unidades médicas en el contexto de la tercera ola de contagios que se presenta en el país.

Durante su recorrido, Cortés Alcalá ingresó a las clínicas Poliforum, Pediatría del Isstech y Obstétrica del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa para supervisar aspectos como la ocupación y atención que se brinda al paciente COVID, así como dialogar con el personal y conocer cada área de las unidades como son: filtro de ingreso (triage), farmacia, laboratorio, toma de muestra, vestidores y hospitalización.

Así mismo, Cortés Alcalá y Cruz Castellanos felicitaron y reconocieron el trabajo del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta pandemia, quienes garantizan atención de calidad y calidez las 24 horas del día al paciente grave y no grave.

PODRÍA INTERESARTE: Asur fuera del proyecto del Tren Maya

Salud federal supervisa clínicas Covid-19 de la capital chiapaneca

En su visita, el funcionario de salud federal señaló que su visita a la Clínica Poliforum, la cual cuenta actualmente con una ocupación del 15 por ciento, significó la primera ocasión que tiene oportunidad de ingresar a una clínica de atención al paciente con problemas respiratorios en las 32 entidades federativas.

De acuerdo a los niveles de ocupación de las clínicas respiratorias de la entidad, Tuxtla Gutiérrez cuenta con la capacidad necesaria para garantizar atención a la población, misma situación del resto de las unidades médicas establecidas de manera regional en el territorio estatal.

Finalmente, Cortés Alcalá subrayó el trabajo del gobierno de Chiapas y de todo el sector salud estatal a través de la exitosa estrategia visita casa por casa, brigadas especiales y líneas telefónicas COVID, la que ha permitido disminuir las hospitalizaciones por complicaciones en la población chiapaneca, y ser el estado con la menor ocupación de camas COVID de todo el país, indicador primordial para la construcción del semáforo de riesgo epidémico y en consecuencia ser el único estado en color verde.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas