De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán. La necropsia que fue le fue aplicada al joven José Eduardo Ravelo, presuntamente abusado y asesinado por la policía municipal de Mérida, se ha confirmado que si fue víctima de abuso sexual con un objeto.
LEER MáS: Alcalde de Mérida ofrece a la mamá de José Ravelo 2.5 millones por su silencio
José Eduardo fue abusado con un objeto confirma la FGE de Yucatán
José Manuel León, titular la FGE, ha detallado que la muerte del joven de 23 años fue provocado por golpes y se determinó que igual fue abuso con un “objeto duro” aunque no se sabe con exactitud qué.
“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. s un dictamen en materia científica que determinó esto.
Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser penetración de una persona, comentó el titular.
Es así como el fiscal estatal explicó que las pruebas del abuso no se pueden cotejar con las muestras de los elementos policiacos que fueron acusados en su momento, dado que la penetración fue con “un objeto distinto a lo que es un ser humano”
LEER MáS: FGR abre carpeta de investigación por tortura contra José Eduardo
En cuanto a la causa de muerte del joven, la necropsia realizada por la Fiscalía se determinó que sus órganos colapsaron “en razón de un politraumatismo“, es decir, producto múltiples de los golpes que recibió, por los presuntos policías.