Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el próximo primero de mayo cuando se determinen a los titúlales de las diferentes dependencias federales que existen en el estado de Quintana Roo, así lo dio a conocer Arturo Emiliano Abreu Marín, Coordinador de Representaciones Federales y de Programas de Desarrollo Estratégico en la entidad.

Sin embargo, debido al recorte presupuestal promovido por el Gobierno Federal las delegaciones no contarán con un representante definido, sino más bien cada delegado tendrá a su cargo alrededor de 3 a 4 dependencias.

“Bueno, a partir del 1 de mayo ya tendrán, no exactamente cada oficina va a tener su delegado o representante, acuérdense que les comenté que se iban a restructurar todas las delegaciones”, enfatizó.

“Las actividades van a persistir, pero ya no con tanto delegado, sino que con un representante se va a manejar hasta cuatro, cinco o inclusive seis de las antiguas delegaciones”, subrayó.

Señaló que el sector del gobierno es el que se encuentra automáticamente trabajando, debido a que esta compuesta por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa y Policía Federal.

Indicó que la reducción federal será fuerte, ya que el ahorro que se esta implementando va a ser importante para el gobierno de AMLO, dicha reducción es inclusive a nivel central.

Mencionó que en cuantos los posibles despidos a personal de confianza no serán más de 200 contando a todas las dependencias y tomando en cuenta también el número de delegados que no serán contratados, para lo que el mes de abril servirá para realizar evaluaciones de desempeño al personal que continua en las dependencias, de esto dependerá su permanencia o no.

“Los de confianza, no creo que sean más de 200, hay algunos que los están reintegrando a otros lugares, porque hay lugares donde se necesitan, o sea no a todos los van a correr”, recalcó.

Añadió que las 73 dependencias cuentan con cuatro pilares, sin embargo, no abundó al respecto, recalcando que para el primero de mayo se darán a conocer todos los movimientos que se harán en las dependencias federales, abundando que los trabajadores sindicalizados y de base no tendrán ninguna modificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *