Un maestro que impartía el taller de electricidad en una secundaria de San Luis Potosí, presuntamente habría nalgueado a una alumna en dos ocasiones y reprendía con reglazos a los estudiantes, por lo que se le ha se parado de sus funciones docentes.
Ante este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación No. 08/2021 a Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
LEER MáS: Una escuela en Tulum es puesta en cuarentena por caso de Covid-19
La alumna afectada narró que el ciclo escolar 2019-2020 se inscribió en la asignatura, y con el paso de los meses comenzó a notar extraño al maestro, pues pasaba por atrás de ella, le tocaba el cuello o la cintura y la apretaba.
Denunció que en dos ocasiones la nalgueó para que tomara asiento en su pupitre.
En una de ellas, después de tocarla de forma lasciva le dijo siéntate, consta en el expediente 1VQU-0131/2020.
LEER MáS: Retienen maestros de la CNTE a AMLO; inicia conferencia sin él
El maestro aceptó haber golpeado con una regla a los alumnos, por cuestiones de disciplina, la SEGE reportó la suspensión del servidor público, y meses después confirmó la separación definitiva de la escuela.
Al parecer el maestros se quedó con el pensamientos de los años pasados, donde era bien visto en su momento dar esos “pequeños” castigos a los alumnos que se porten mal.
Algunas personas lo ven bien, por que de una manera asi crecieron en su momento cuando iban a la escuela, pero hoy en día es mal visto hacer esos tratos.