Pescadores de Villa Comaltitlán marginados y hostigados por el gobierno
Pescadores de Villa Comaltitlán marginados y hostigados por el gobierno

Villa Comaltitlán, Chiapas; 08 de septiembre de 2021. – Un total de 58 personas dedicadas a la pesca dentro de este municipio, adheridos a la Sociedad Cooperativa de Pesca, Salvación, agua de ribereña denunciaron el grave.

El problema de las que han sido objeto presuntamente por los tres órdenes de gobierno, tras obstaculizarles las acciones de trabajo del cual han vivido por más de 40 años.

Pescadores de Villa Comaltitlán marginados y hostigados por el gobierno

Lo anterior fue dado a conocer por mismos pescadores de Salvación, señalando que llevan más de 40 años dedicados a la pesca.

LEER MáS: Encuentran una fosa clandestina en Chiapas con ocho cadáveres

Pero ya desde hace tiempo miembros de la cooperativa Los Cerritos, del vecino municipio de Acapetahua, se han dedicado a hostigarlos en contubernio con elementos de la MARINA y PROFEPA.

Han entrado a territorio a despojarlos de al menos 40 lanchas que utilizan para pescar en aguas comaltitlecas, y que desconocen por qué no se las regresan ya que en esta zona es la única fuente de empleo que tienen para sostener a sus familia.

Sin embargo, prefieren que ellos han buscado las vías del diálogo con funcionarios de la delegación de gobierno así como de la alcaldesa de este municipio, Daniela Estrada Choy, pero esta última ha sido la que se ha dedicado a cancelar las reuniones de trabajo.

LEER MáS: Video. Madre migrante se reencuentra con su hija de 3 años tras estar desaparecida en Chiapas

Ante esto, agregaron que se les está uniendo el grupo de pescadores de la cooperativa, El Hueyate, que también pertenece a Villa Comaltitlán, ya que están aburridos de la manera en que han sido robados sus lanchas y hasta amenazas de muerte sin que las autoridades intervengan de lo contrario todo parece indicar que los están protegiendo.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas