Puerto Morelos, 10 Septiembre .- El titular de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Sergio Acosta Manzanero, y la subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Luz María Abuxapqui, recorrieron algunos planteles del municipio, como parte del arranque del ciclo escolar 2021-2022 y del paulatino regreso a las aulas.
En este marco, verificaron el avance en los trabajos de mantenimiento de los planteles educativos de la comunidad, donde como parte de los nuevos protocolos implementados para el regreso a clases, impartieron los cursos a los Comités de Salud de cada plantel por parte de la Jurisdicción Sanitaria No.2, denominados "Regreso Ordenado y Responsable a las Escuelas".
Por ello, entregaron 23 constancias una a cada representante de cada escuela, quienes a su vez serán los promotores de la salud en cada plantel.
En el evento, Sergio Acosta formuló un reconocimiento a las madres y padres por el interés de capacitarse en beneficio de los niños en materia de salud.
PODRÍA INTERESARTE: El "Tanque" Delgadillo confía en que el Cancún FC recobre la contundencia ante Tepatitlán
Autoridades educativas y de padres de familia recorren planteles portomorelenses
"El trabajo en conjunto, en un solo sentido, redundará en un gran beneficio para nuestras escuelas con la optimización de los recursos que tenemos, y que se logre el regreso seguro a las aulas, que es nuestro objetivo", señaló.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui, resaltó la importancia del regreso responsable a los salones de clases y resaltó el empeño de los docentes, acompañados por las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Morelos y padres de familia están poniendo para recuperar nuestras escuelas.
"Parece complicado, pero tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad y dando la mayor protección a nuestra comunidad educativa", subrayó.
Las autoridades de educación visitaron el jardín de niños "Tereza de Jesús Magaña" (primera escuela que trabaja de manera presencial en Puerto Morelos), así como la escuela "Aquiles Serdán" de nivel preescolar, en donde el personal de Vectores de la Secretaría de Salud, acudió a fumigar el plantel debido a la plaga de termitas que daño parte de las puertas de las aulas.