En Estados Unidos la Iglesia Evangélica hizo historia pues el 11 de septiembre pasado eligió como obispo a una persona abiertamente transgénero en un servicio celebrado en la Catedral Grace de San Francisco.
Megan Rohrer, que además es activista LGBT+, servirá por un periodo de seis años con el Sínodo de Sierra Pacific, después de que su actual obispo se retiró.
El religioso de 41 años, supervisará casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.
Bishop @mmrohrer, 5th Bishop of the Sierra Pacific Synod of the @ELCA. #spsbishop #spselca #transbishop #elca
📸: Gareth Gooch & Bill Wilson pic.twitter.com/kmhCmWJcYB— Sierra Pacific Synod (@spselca) September 12, 2021
"Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico", dijo Rohrer en un comunicado. ¡Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante!, declaró.
Rohrer usa los pronombres ¡they/he! (neutral para ellos/él, en español) y se desempeñó anteriormente como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y coordinador de capellanes del departamento de policía de la ciudad.
Además ayudó a ministrar a las personas sin hogar y a la comunidad de la ciudad.
This weekend, @mmrohrer will be ordained at Grace Cathedral as the first transgender bishop of the Lutheran church — and of any Christian denomination. Honored to be invited to their pre-party at the Church of Eight Wheels. The @SFSisters even sainted them! 🛼💒❤️ #TotalSF pic.twitter.com/J3vfRbQ2nb
— Heather Knight (@hknightsf) September 11, 2021
Con información de: 24 Horas Nacional