La alianza Pfizer/BioNtech anunció que sus pruebas para la vacuna en niños de 5 a 11 años concluyeron con éxito.
Estas pruebas fueron presentadas ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense, un avance que haría repuntar los índices de vacunación globales.
El mundo atraviesa por lo que parece ser la crisis sanitaria del siglo, ante los esfuerzos por inmunizar a la mayor parte antes de que el Covid-19 siga cobrando vidas.
La alianza Pfizer/BioNtech anunció que sus pruebas para la vacuna en niños de 5 a 11 años concluyeron con éxito
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué ha pasado con la vacuna mexicana “Patria”?
Lo anterior, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la prioridad inmediata es la vacunación de grupos vulnerables.
Estas personas por sus actividades están en potencial riesgo de contagio y a quienes -por sus comorbilidades-, sean propensos a desarrollar una enfermedad grave.
Los estudios contemplaron la aplicación de una dosis de 10 microgramos, en comparación con los 30 de la versión para adultos.
Hoy, la vacunación para niños de esas edades es una realidad en algunos países de Latinoamérica, Asia y Oriente Próximo.
Así como El Salvador, Cuba -que cuenta con un esquema de vacunación desarrollado y aprobado solo por autoridades de la isla-, Chile, Camboya, China e Israel.
Aunque a la fecha la OMS no ha aprobado ninguna vacuna para menores de 12 años, reconoce que los países son autónomos para definir su estrategia de vacunación.
Información de 24 Horas México