Lanzan campaña para fomentar turismo seguro
Lanzan campaña para fomentar turismo seguro

A fin de impulsar la reactivación económica en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó la campaña turística “La Ciudad que lo tiene todo”, cuyo objetivo será fomentar las actividades turísticas seguras y los proyectos estratégicos relacionados con festividades durante el último trimestre.

“De aquí al final del año, estamos con un programa muy intensivo de turismo; se abre una campaña de turismo en la ciudad, vienen distintas actividades abiertas, con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada; pero Fórmula 1 va a ser en noviembre; el Programa de Día de Muertos también va a ser en noviembre; y algunas otras actividades que inician en octubre y hasta diciembre en la ciudad”, dijo la mandataria local.

Al presentar el Primer Avance del Plan para la Reactivación Económica en la Ciudad de México, Sheinbaum adelantó que se realizarán diversas mesas de trabajo con la iniciativa privada para potenciar el turismo seguro durante el último trimestre del año. Con ello, se generarán actividades económicas para el bienestar de la población con las respectivas medidas sanitarias.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, resaltó que, a casi 60 días de que se presentó el Plan para la Reactivación Económica, la Ciudad de México ha tenido significativos avances en cuanto a recuperación de empleos, alzas en actividades económicas, finanzas públicas sanas, seguridad, salud y medidas de apoyo a la población.

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Lanzan campaña para fomentar turismo seguro

“Es tiempo de acelerar; quiero aprovechar este informe para reiterar el llamado a todas las fuerzas productivas y creativas de la ciudad: sigamos trabajando en equipo, sigamos trabajando para recuperar el tiempo perdido y para seguir innovando”, expresó.

“Lo que hasta hoy hemos logrado ha sido de la mano de todas y de todos; tengan la confianza de que su Gobierno hará todo lo que está en sus manos para que pronto, muy pronto, esta ciudad innovadora y de derechos siga brillando como lo ha hecho siempre”, agregó.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para fortalecer la relación del vecino país del norte con la capital del país.

Entre los temas que abordaron estuvieron la importancia de generar empleos para los jóvenes en la ciudad, las energías renovables y el intercambio comercial.

Sheinbaum destacó el proyecto Vallejo-I -con el que empresas estadounidenses podrían interesarse en invertir-, así como lograr una vinculación de los alumnos de las Escuelas de Código de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) para la prestación de servicios digitales a compañías norteamericanas.

Ambos funcionarios dieron cuenta de su encuentro en sus redes sociales. La jefa de Gobierno publicó en Twitter que dialogó con Salazar “sobre la historia en común de los mexicanos en Estados Unidos, cambio climático y oportunidades para la inversión en la Ciudad de México”.

Por su parte, Salazar refirió que dialogaron sobre salud, seguridad, economía y cooperación: “Estoy encantado con esta ciudad de más de 20 millones de personas que será mi hogar durante mi encargo como embajador”.

Con información de Agencias