La CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

CIUDAD DE MÉXICO.– La Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico México en 2023, por lo que se espera una derrama económica de mil 740 millones de pesos, la cual engloba los más de 40 mil cuartos ÔÇô noche que utilizarán los asistentes al evento, informó la Secretaría de Turismos (SECTUR).

La CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la capital resultara seleccionada para albergar el tianguis, asimismo enfatizó que el 98% de las personas en la ciudad están vacunadas contra la Covid-19.

Lo cual permite impulsar la reactivación económica, generar más empleo, y potenciar el turismo con diversas actividades masivas.

Estamos listos para la reactivación económica, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum durante la conferencia a medios de comunicación.

Miguel Torruco aboga por un ejercicio inclusivo del turismo en México

Mientras que el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó “Las grandes potencias del mundo tienen la sede de sus ferias turísticas en sus capitales como cara de presentación y escaparate de su máximo evento turístico”.
https://www.youtube.com/watch?v=8U2nc6N3IZ0

Por su parte, el titular de SECTUR, Miguel Torruco, destacó que la capital del país es una de las más visitadas en América Latina por turistas hospedados en hotel y las segunda en visitantes extranjeros

Además cuenta con una sólida infraestructura turística y amplia conectividad terrestre y área; la cual se fortalecerá para 2022, pues se dispondrán de tres aeropuertos.

Abundó que, en 2019 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ejecuto 432 mil 472 vuelos de entrada y salida, movilizando así a 50 millones 300 mil pasajeros a más de 100 destinos, y 56 de ellos internacionales.

DURANTE EL ANUNCIO SE IINFORMARON DE ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

1.- El sector turístico busca la reactivación económica en el menor tiempo posible, logrando una dinámica de trabajo hombro a hombro con el gobierno y empresarios para reactivar el sector.

2.- Paola Félix, Secretaria de Turismo de la CDMX, hizo hincapié en que la llegada del Tianguis Turístico a la capital será un parte aguas para el sector turístico.

3.- La CDMX cumple a cabalidad los requisitos establecidos para el Tianguis Turístico para el 2023.

Su carácter itinerante le permite promover los distintos destinos del país y esta próxima edición en octubre significará la reapertura oficial del sector después de la pandemia.

4.- En 2019 se movilizaron a poco más de 50 millones de pasajeros en el AICM.

5.- Miguel Torruco, Secretario de Turismo, mencionó que en la capital se encuentran 631 hoteles, 205 museos (solo por debajo de Londres), 6 zonas arqueológicas, foros para reuniones y eventos.

Así como restaurantes de tallas internacional, lo que la consolida como un destino turístico que lo tiene todo.

5.- En la edición de la capital participarán 70 naciones, lo cual significará una derrama económica de mil 740 millones de pesos.

6.- La Ciudad de México invertirá entre 50 y 60 millones de pesos para la realización del evento.

7.- Septiembre fue un mes donde se registró un cambio en la tendencia de recuperación de empleos a comparación de los últimos cuatro meses.

8.- Los eventos masivos privados están a punto de regresar, como el Corona Capital, Formula 1 y otros de índole pública como el Desfile debido a que ya se logró vacunar a toda la población adulta con al menos una dosis.

9.- Ya solo resta una alcaldía de 30 a 39 años y 6 alcaldías de 18 a 29 para completar a todos los grupos de edad con su segunda dosis.

Debido a esto, se espera que entre octubre y noviembre ya toda la población tenga su esquema completo.

10.- De acuerdo a la Jefa de Gobierno, el 98 por ciento de la población de la Ciudad de México asistió a vacunarse, lo cual representa uno de los índices más altos de vacunación para una ciudad a nivel mundial.