Rosa Isabel M, ¡Rosita! era una jovencita muy alegre y rodeada de amigos que la van a echar de menos, según se puede leer en los comentarios en redes sociales con respecto a su deceso.
Tras buscarla por 5 días, localizaron su cuerpo en un lote baldío en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que presuntamente abusaron de la niña, la asfixiaron y abandonaron su cuerpo.
El 1 de octubre la familia de ¡Rosita! confirmó el peor escenario después de la búsqueda, los comentarios comenzaron a extenderse, las fotos de perfil de los usuarios empezaban a cambiar con imágenes de la menor sumando publicaciones mostrando el gran afecto que le tenían a la pequeña.
Su hermana Ana Muñoz, quien publicó en sus redes la alerta de su desaparición el 30 de septiembre, también le dedicó unas sentidas.
“Mi Rosa hermosa, estás con mi papito, te amo Rosa, no sabes el vacío y el dolor tan grande que dejas a mi mamá y a la familia”, publicó Muñoz en su Facebook.
La usuaria que se identificó como Johana ávila recordó en su cuenta de Facebook los momentos que pasaba con la adolescente.
PODRÍA INTERESARTE: Greenpeace presenta 3 documentales sobre cambio climático en México
Familiares y amigos despiden a Rosita: “Te voy a llevar en mi corazón”
“¡Ay Rosita! No lo puedo creer. ¿Por qué a ti? Te extraño, mija.Tanto que nos reíamos como locas, siempre andabas conmigo rosa. Te quiero”.
Por su parte Cristián Sánchez, quien se dice amigo de la niña, también se dijo consternado por la noticia de la muerte de Rosita.
“Te voy a extrañar mi loquilla. Siempre te voy a llevar en mi corazón, mi niña chula. Te voy a llevar en mi mente, te voy a llevar en mis pensamientos día y noche”, publicó en su perfil Facebook.
Según un familiar de Rosita, que platicó con 24 Horas, el miércoles 29 de septiembre, la niña habría pedido permiso para ir a una fiesta de XV años, a una de sus tías llamada Isabel -quien se encontraba con ella- sin embargo cayó la madrugada del viernes 30 y la menor no aparecía.
El 30 de septiembre casi a la medianoche, su hermana Ana Muñoz, informó la desaparición de su hermana por medio de Facebook.
“Amigos y familiares urge si me pueden ayudar, si la llegaron a ver me puedan dar información para dar con su paradero”, publicó Muñoz quien sumó una foto de “Rosita” donde aparecía con un birrete de graduación.
Rosita fue sepultada este 6 de octubre en el panteón municipal de San Isidro Valle de Juárez.
¡Rosita descansará en la misma tumba que su papá! , compartió su familiar, mismo que ya la extraña.
Con información de: 24 Horas Nacional