Sin la reforma eléctrica, las empresas en la materia terminarían por apoderarse de todo el mercado y las tarifas de luz subirían “por las nubes”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que las grandes empresas pagan poco por la luz y los más de 40 millones de hogares tienen que pagar más.
AMLO: sin reforma eléctrica empresas podrían apoderarse del mercado
“A comparación de los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno dos focos, tiene que pagar proporcionalmente que los “machuchones”.
Destacó que hay personas que no quieren la reforma energética porque les beneficia el marco legal actual, pues favorece a un puñado de empresas.
! A los potentados que se sentían dueños de México a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente!, resaltó.
Por su parte Rocío Nahle García, secretaria de Energía explicó que la CFE generará 54 por ciento de electricidad y los privados el resto, donde habrá seguridad energética para que las tarifas de la luz se mantengan a un precio debajo de la inflación.
AMLO: no aprobar reforma eléctrica será traición a la patria
La reforma energética plantea eliminar las modalidades ilegales de generación privada y que en 46 por ciento de producción que a diario se despache, haya una auténtica competencia reconociendo los costos de producción para mantener una armonía en el mercado, puntualizó la secretaria de energía.