El ecoparque recreativo al lado de la Zona Arqueológica sería para evitar la devastación del área, opinó Pedro Canul, administrador de la zona arqueológica.
Agregó que el proyecto tendría el objetivo de evitar la construcción de hoteles que se tenían proyectados por empresarios locales.
“Si es en beneficio del ciudadano, estaríamos de acuerdo, porque, sobre todo, se trata de proteger al área.
Se ha rumoreado acerca de varias edificaciones y construcciones que se quieren hacer colindantes a la zona arqueológica, en la parte de Tan Kah y el área pegada a la playa”, aseveró el entrevistado.
Afirmó que el avance del proyecto ecologista tendría un acentuado beneficio para la conservación del área, pues “como conocemos, hay grandes urbes que han sido víctimas de todas manchas urbanas que existen”, dijo.
Argumentó que la conservación natural del área beneficia a los prestadores de servicios turísticos y la construcción de complejos de alojamiento también representarían un detrimento para sus ganancias.
“Es mejor invertir en lo que ya hay y en lo que ya tenemos”, comentó.
PODRÍA INTERESARTE: Anuncian la sexta edición de la Vuelta Mayakoba de ciclismo
Ecoparque de AMLO sería para evitar devastación
Dijo que un ejemplo de ello, es el puente peatonal que se hizo en la entrada, que quedó en el olvido y que en su momento propuso dignificar la entrada al Pueblo Mágico de Tulum, con una construcción de madera y palma, para “tuluminizarlo”, como decían la administración a cargo.
Fue este lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un parque recreativo con senderos para hacer ejercicio y andar en bicicleta.
El mandatario adelantó que se tratará de un centro de esparcimiento con una extensión de mil hectáreas.
El mandatario dijo este lunes desde Palacio Nacional que “se va a ampliar la zona de reserva del sitio arqueológico de Tulum.
Lo que es el actual aeropuerto de la Marina, se va a integrar con otros terrenos y se va a crear una zona de reserva adherida al sitio arqueológico de Tulum”
ALEJANDRO FIGUEROA