El sector de transporte de carga se ha recuperado entre un 45 y 50 por ciento; sin embargo, cuenta con buenas expectativas en lo que resta del año, ya que se vislumbran obras y desarrollos en diversos puntos de Quintana Roo, indicó Ismael Torres Cauich, secretario general del Sindicato de Volqueteros.
Se recupera el sector volquetero en diversos puntos de Q.Roo
Informó que entre los proyectos que favorecerán al sector está el ferroviario, iniciativa privada y la pública, por ejemplo, en Cancún se está registrando mayor movimiento de camiones de pipas de transporte de agua.
Debido a las obras que están trayendo beneficios a los conductores de este tipo de unidades.
LEER MáS: Roban arma a policía mientras cenaba tacos en Quintana Roo
La recuperación del sector de volqueteros es paulatina en el estado
Aclaró que la recuperación ha sido paulatina, y aunque ha días que no cuentan con trabajo, después hay semanas que tienen diversos servicios, pues tan solo en el municipio de Benito Juárez existen aproximadamente de tres mil agremiados de este sector, que pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a nivel estatal hay alrededor de 10 mil personas.
No obstante, indicó que van a cumplir tanto con la obra pública, como la privada, sobre todo, por los proyectos que se van a ejecutar en el estado, por lo tanto, optaron por hacer una Unión de Transportistas a nivel estatal, situación que están trabajando, con el objetivo de abarcar los municipios para que ningún concesionario del transporte de carga se quede sin ingresos financieros.
Expuso que la comunidad y diversas actividades ya empezaron a reactivarse, por lo que significa un avances, y en definitiva la pandemia causó que se descansara mucho tiempo, fue casi un año sin realizar actividades, así que confía que para el próximo año estarán operando al 100 por ciento, como anteriormente.
LEER MáS: Disparan contra la fachada de una vivienda en la Supermanzana 236
En tiempos de pandemia, marzo pasado, tan solo en el municipio de Othón P. Blanco mil 500 obreros perdieron su fuente de empleo, mientras que tres mil conservaron su lugar, porque tenían un contrato colectivo, lo que provoco que los que quedaron desempleados emigraran hacia la zona norte en busca de nuevas oportunidades.