A partir de mañana y hasta el próximo martes, los cementerios en Benito Juárez permanecerán abiertos las 24 horas del día, por los festejos de Día de Muertos.
Se esperan que los cementerios sean visitados por cientos de personas, quienes deberán cumplir con las reglas sanitarias aun vigentes por el Covid-19, mientras que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, iniciará mañana un operativo especial
para garantizar la seguridad de todos los que acudan a los cementerios a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Inician las celebraciones del Día de Muertos en CDMX
Cementerios de Cancún, listos para “Día de Muertos”
Gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde para el municipio de Benito Juárez, los cementerios podrán estar abiertos las 24 horas del día a partir de mañana, hasta el próximo martes 2 de noviembre, por lo que este año el festejo de Día de
Muertos se realizará de manera normal.
Sin embargo, tendrán que respetarse las reglas sanitarias aun vigentes por el Covid-19, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y solo se permitirá un aforo del 80 por ciento y solo cinco personas por familia; y ya desde hoy, ha comenzado la visita de personas a los panteones para limpiar las tumbas de sus seres queridos, llevando flores y veladoras.
Desde hace días, trabajadores municipales se dieron a la tarea de realizar trabajos de reparación y mantenimiento en los cementerios, además de realizar un registro de tumbas que se encuentran abandonadas.
Detienen a Presunto Narcomenudista en Cancún
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, implementará desde mañana y hasta el próximo martes, un operativo especial de vigilancia en los panteones Los Olivos y Jardines de Paz, ambos en la Región 99, y el panteón Los álamos, ubicado en la región 91; el cementerio localizado en la delegación Alfredo V. Bonfil y el Parque Funerario Cancún en avenida Arco Norte con calle Carabanchel.
Mientras que elementos preventivos realizarán recorridos de vigilancia para brindar seguridad en los panteones a través de patrullaje constante, los oficiales de tránsito agilizarán la movilidad y brindarán seguridad vial en las calles aledañas a estos recintos.