Varios jóvenes se reunieron en el Centro de la ciudad de Mérida para realizar anoche una Marcha del silencio en memoria del joven veracruzano José Eduardo Ravelo.
Caminaron desde el parque de San Juan hasta llegar a la Plaza Grande, algunos llevaban en las manos veladoras flores y carteles con frases como “En memoria de todos los que el Estado nos ha quitado” y “Justicia para José Eduardo”.
Dicha manifestación se realizó porque hace unos días la Fiscalía General de la República (FGR, comunicó que el joven José Eduardo, que presuntamente murió a causa de las lesiones provocadas por Policías Municipales de Mérida durante un arresto
No había sido torturado ni había sufrido ningún abuso sexual por parte de los agentes, sino que, la autopsia determinó que la causa de su muerte se debió a una neumonía.
José Eduardo Ravelo murió por neumonía y no por traumatismo: FGR
Por lo que anoche personas de distintos colectivos caminaron hasta el altar de Hanal Pixán colocado en la Plaza Grande y dejaron una ofrenda en su honor. Durante el trayecto se pudieron ver varias unidades de la Policía Municipal.
Asimismo, los jóvenes exigieron justicia para esclarecer los hechos, que rodean la muerte de José Eduardo y que ha causado indignación a nivel nacional desde hace un par de meses.