Caribe Mexicano genera mayor interés de personas jubiladas para invertir en una vivienda en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, esto como efecto de la pandemia por Covid-19, afirmó el director comercial de créditos hipotecarios de Loanco, Rejiv Heredia González.
El también directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste, dijo que el nuevo mercado del sector inmobiliario benefició la colocación de créditos hipotecarios para la adquisición de casas y terrenos, incluso, de construcción y remodelación, registrando un crecimiento de 60% con una derrama mensual de 100 millones de pesos.
El especialista inmobiliario mencionó que el 60 % de las personas que invierten en una casa para su retiro en Tulum y Playa del Carmen son extranjeras, mientras que el mexicano prefiere más a Cancún. “Es gente que buscar vivir cerca de la naturaleza y el mar”, comentó
Heredia González destacó que la contingencia sanitaria trajo una nueva visión con relación en la forma de vida que desean llevar estas personas, de ahí su interés de buscar entornos que les garanticen no solo su desarrollo profesional, sino también personal y familiar.
PODRÍA INTERESARTE: Mil 300 vacantes mañana en Chetumal, para el Caribe Méxicano
Caribe mexicano, la mejor opción para jubilados
Precisó que, durante la pandemia, contrario a lo que se pensaba no se dio una contracción en la colocación de créditos, la gente realmente se planteó la idea de donde quería morir y volteó a los destinos cercanos al mar y sol.
Trabajo con bancos
Expresó que Loanco trabaja con red de bancos como Santander, Scotiabank, y Banorte, los cuales ofrecen una serie de facilidades para la adquisición de vivienda, además de una tasa referencial de 5 % con una colocación bancaria del 7.4 al 13 %.
Entre los principales compradores, precisó, se encuentran mexicanos residentes del norte y centro del país, así como extranjeros que están a punto de retirarse, un nicho que va en crecimiento, por lo que se perfila que el 2022 habrá condiciones favorables para seguir en acceso.