CANCUN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano, destino líder en la industria vacacional y del tiempo compartido, será sede por primera vez de GNEX-ACOTUR Conference, del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos, con la participación de ejecutivos del más alto nivel para analizar el impacto de la pandemia, casos de éxito y el futuro de este sector en México y el mundo.
El encuentro turístico tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y crear alianzas estratégicas entre los principales actores de esta industria mediante encuentros networking y conferencias que destacarán los retos y perspectivas de este sector a nivel internacional y en donde México se mantiene como el segundo país más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos.
“Nos sentimos muy orgullosos de conformar una alianza estratégica con Perspective Group, que organiza la reconocida Conferencia Global Networking Experience (GNEX por sus siglas en inglés), para crear por primera vez un evento colaborativo del más alto nivel en el mejor destino turístico de México y Latinoamérica. Estamos seguros el encuentro cumplirá su objetivo de ser una exitosa plataforma para hacer negocios”, comentó Alberto Solís Martínez, Presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), agrupación considerada una de las más importantes en México con 35 miembros y socios comerciales, que representan a 101 hoteles con 38 mil 300 habitaciones en el sureste de México y 15 mil en el Caribe.
PODRÍA INTERESARTE: Descarta Canirac afectación en menús, por incremento de precio de tortilla
Analizarán futuro del sector en el Caribe Mexicano
El martes 30 de noviembre se realizará la ceremonia inaugural en el Ritz Carlton Cancún en donde se llevarán a cabo diferentes actividades networking y conferencias, incluyendo una mesa redonda con líderes de la industria en donde se abordarán temas de tendencias, el impacto sin precedentes de la pandemia de coronavirus en el sector de viajes, lo que hicieron para adaptarse, lo que funcionó y lo que depara el futuro.
El panel estará conformado por Jorge Herrera, Managing Director de Unlimited Vacation Club; Rinaldo Fernández, Presidente de Global Travelers Club Division de Karisma Hotels & Resorts; Gerardo Rioseco, Chief Loyalty Officer de Posadas; Alain Grangé, de Grangé Group; Jason Gamel, President & CEO de ARDA y Paul Mattimoe, President & CEO de Perspective Group.
El miércoles 1 de diciembre se realizará el Panel ACOTUR, el cual se enfocará al ejemplo de la Riviera Maya y de cómo los programas de lealtad han ayudado a la recuperación de la industria vacacional, con la participación del Presidente de la asociación, Alberto Solís (Apple Leisure Group); Anna Kiseleva, vocal de la agrupación (Sunset World & Resorts); Eliana Jones (Mexico DC by Xcaret), Raúl Alonzo (CircleOne by BlueBay) y Guillermo Muhech, Director Ejecutivo de ACOTUR.
Ese mismo día, Alejandro Zozaya, el ex Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), presentará una ponencia sobre programas de vacaciones de fidelidad y su relevancia en la creación de valor para hoteles y empresas de gestión, en la que abordará un viaje de más de 50 años a través de la reciente adquisición de ALG por parte de Hyatt Hotels Corporation.
Previo al primer día de conferencias se celebrará, el 29 de noviembre, el 1er. Torneo de Golf GNEX-ACOTUR, en el Iberostar Golf Club.