Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista profesional que marca 800 goles en competiciones oficiales. El Manchester United se enfrentó al Arsenal en un atractivo partido correspondiente a la Premier League.
Cuando el partido se encontraba 1-1, y en el arranque del segundo tiempo, el delantero del Manchester United se metió al centro del área chica para quitarse a su marcador, y Bruno Fernandes le puso un centro por el piso que el portugués cruzó para así llegar a la cifra mágica de 800 goles como futbolista profesional.
Dos minutos después del gol 800, el Arsenal lo empató por medio de Martin Odegard, pero eso aumentó el deseo del lusitano de darle una victoria más a los Red Devils en el duelo que será recordado para siempre.
Corría el minuto 70 y el United tuvo un penal a favor, y CR7 tomó la pelota para cobrarlo, y el resultado fue su anotación 801 en una carrera brillante. El tanto fue el 130 del portugués con su actual equipo.
Desde que debutó en 2002, el Bicho no paró de perforar redes. Su promedio de .7 goles por partido en toda su carrera es fabuloso, dado que en sus mil 95 partidos demostró un coeficiente altísimo para celebrar tantos de todos los colores y todas sus formas. Si se tiene en cuenta que lleva 19 años de carrera, el balance entrega una marca de 42 goles por año. Una cifra que parece fuera de este mundo.
Manchester United y Cristiano Ronaldo clasifican a octavos
Su primer gol lo marcó el año que saltó a la fama en el conjunto de la capital portuguesa (frente al Moreirense por el campeonato local). Y el 27 de enero de 2008, cuando ya atravesaba su primera etapa con el Manchester United, alcanzó los 100 gritos en un compromiso por la FA Cup contra el Tottenham. Los 200 llegaron el 23 de noviembre de 2010, cuando vestía la camiseta del Real Madrid y le convirtió al Ajax en la Champions League.
En la Casa Blanca también festejó los 300 (el 5 de mayo de 2012 contra el Athletic de Bilbao por La Liga), los 400 (el 9 de enero de 2014 frente al Celta de Vigo por La Liga), los 500 (el 15 de septiembre de 2015 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar de Ucrania) y los 600 (el 3 de junio de 2017, también por la Champions League frente a la Juventus).
Cristiano Ronaldo se transformó así en el primer futbolista de toda la historia en marcar más de 800 goles como profesional. También es el máximo goleador de selecciones (115) y de la Champions League (140).