Los balnearios ubicados en la ribera del río Hondo reportan lleno total durante la temporada vacacional de Semana Santa, dejando una importante derrama económica a los ejidatarios de la zona.
Los balnearios ubicados en la ribera del río Hondo reportan lleno total durante la temporada vacacional de Semana Santa, dejando una importante derrama económica a los ejidatarios de la zona.

Por Geovanny Zapata
CHETUMAL.- Los balnearios ubicados en la ribera del río Hondo reportan lleno total durante la temporada vacacional de Semana Santa, dejando una importante derrama económica a los ejidatarios de la zona.

Sin embargo, la basura, el excesivo consumo de alcohol y cobros arbitrarios han propiciado una pésima imagen de estos sitios, lo que demuestra los malos manejos en las distintas localidades del sur de la entidad.

Por su parte, Jesús Herrera, supervisor del Balneario de Palmar, comentó que la afluencia ha aumentado 100% durante el actual periodo de asueto, pues normalmente las visitas son muy pocas con pequeños repuntes los fines de semana.

Explicó que para la semana mayor se registró la visita de hasta dos mil 400 personas por día.

"En esta temporada tuvimos la llegada de dos mil turistas el viernes, mil 800 el sábado y dos mil 400 el domingo", precisó.

Indicó que se prevé para el resto de las vacaciones el arribo de hasta 400 bañistas diariamente, lo que representa un buen número para el sitio, pues por lo regular la demanda es muy poca y sólo acuden los lugareños del sur de la entidad.

Comentó que la entrada al balneario tiene un costo de 15 pesos por persona, más diez pesos por estacionamiento; las mesas con cuatro sillas valen 50 pesos y el ingreso de neveras pequeñas y grandes, de 30 y 50 pesos, respectivamente. A pesar de los precios, los usuarios alegaron que en algunos lugares llegaron a alterarlos, pues a parte también debían pagar por el uso de los baños, que esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *