La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) hizo un llamado a Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador Samuel García, para no cosificar ni revictimizar a niños en adopción.
Lo anterior, luego de que la primera dama de Nuevo León anunció que obtuvo permiso para convivir con un menor del DIF Capullos , durante un fin de semana.
¡Será muy importante conocer cuál es la valoración que se haga sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas!, indicó.
PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de Solidaridad da resultados bajando índices delictivos
Cuestiona REDIM que Mariana Rodríguez se haya llevado a bebé del DIF a su casa
Ver esta publicación en Instagram
En un comunicado, REDIM externó su preocupación por la ¡exposición excesiva e innecesaria! del niño en redes sociales y cuestionó la extracción del infante.
Por lo anterior, indicó, deberá investigarse el caso, así como el beneficio mediático y económico detrás de la ¡adopción! del menor.
El pronunciamiento de REDIM llega luego de que el menor fue presumido en redes sociales previo a su llegada a casa de Mariana y el gobernador Samuel García.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓