El Grupo Vidanta rechaza haber recibido concesión alguna por parte del actual gobierno de México y asegura que todas las concesiones de playa y uso que tienen para prestar servicios turísticos fueron obtenidas en sexenios anteriores, por lo que, a la fecha, solo se han actualizado y/o renovado, de acuerdo a la norma.
Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, rompió el silencio para salir a aclarar que ni él ni su empresa “tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”.
“Mi función como supervisor honorario del Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo, o administración. Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de obra”, añade.
Luego de que en distintos medios se aseguró que Vidanta ha recibido varias concesiones del actual gobierno, el empresario aseguró que “no hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México. Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores.
“A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma.
PODRÍA INTERESARTE: Tiktoker ganó más de 270 mil pesos vendiendo ¡su leche materna!
Rechaza Vidanta haber recibido concesiones en esta administración
La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11 mil 663.74 m2 (19 de abril de 2021)”, precisa el empresario.
Respecto de las concesiones nuevas; una por 384.32 m2 (12 de febrero 1986), otra por 3 mil 888.19 m2 (11 de marzo 2005) y otra por 84 mil 447.07 m2 (13 de abril 2005), se asegura que por las fechas éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a ley.
“Respecto a las 2 mil hectáreas donadas por Grupo Vidanta en Puerto Peñasco, Sonora para que la CFE construya el octavo parque solar más grande del mundo, Grupo Vidanta no participará de forma alguna en el proyecto. Será la CFE quien suministre por igual a todos sus usuarios”, se añade en el desmentido.
Chávez Morán niega también que tengan la intención de invertir en Islas Marías y que también falso que Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a un supuesto e imaginario “Nuevo Cancún” en Riviera Nayarit.
“Estamos agradecidos por la oportunidad de haber comprado 400 mil cachitos de la rifa del Avión Presidencial. Lo hicimos a través de la Fundación Delia Morán Vidanta, los donamos en su totalidad a escuelas de zonas marginadas. Afortunadamente, ocho escuelas obtuvieron boletos ganadores y recibieron premios por 20 millones de pesos cada una”, concluye el posicionamiento del empresario.
Connotado empresario
Daniel Chávez Morán es un empresario turístico mexicano e ingeniero civil de profesión. Por su actividad profesional ha aparecido en fotografías junto al expresidente Enrique Peña Nieto y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se define como extrovertido y disruptivo hombre de negocios. Apasionado del turismo y de la naturaleza.
En 1974 fundó Grupo Vidanta, “desarrollador líder de resorts de lujo en América Latina”, que incluye las marcas Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace y Ocean Breeze, entre otras. Hasta el 2019 facturaba poco más de 750 millones de dólares y contaba con más de 17 mil colaboradores.
En México sus inmuebles están ubicados en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán. Además, es propietario de un aeropuerto privado en Puerto Peñasco, Sonora.
Elisa Rodríguez
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓