Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Tres puntos estratégicos de Quintana Roo presentan mayores bondades y ventajas a la inversión: el extenso Corredor Turístico-Logístico Riviera Maya Costa Maya; el Corredor Turístico Logístico Puerto Juárez-Punta Sam; así como Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, a desarrollarse en cuatro etapas en la capital estatal, fronteriza con Belice.
La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo y presidenta del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (Gersse), Rosa Elena Lozano Vázquez, presentó los beneficios de estas apuestas al participar en la Reunión de Trabajo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los secretarios de Desarrollo Económico del país y el cuerpo diplomático acreditado en México.
El encuentro lo presidió el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, y participaron los secretarios de Desarrollo Económico de los 32 estados del país, así como embajadores y representantes de 88 embajadas y 44 organismos internacionales acreditados.
Al tiempo que se abrieron mesas especializadas de trabajo (Industria, Energía, Sector Automotriz y Sector Agroalimentario), los líderes de las cinco regiones nacionales en que se divide AMSDE, en nombre de cada uno de los estados que las integran, informaron y discurrieron sobre los proyectos emblemáticos y las ventajas de invertir en ellas.
Lozano Vázquez aseguró que la región sur-sureste de México es un espacio que se está constituyendo, hoy más que nunca, como zona multiestratégica para el desarrollo de los negocios y de la atracción de inversiones.
Finalmente, la funcionaria explicó que desde el Sur-Sureste se están impulsando numerosos proyectos logísticos e industriales de alto impacto y marcada incidencia en el comercio exterior, que habrán de fortalecer la economía nacional, a partir del impulso y detonación del desarrollo regional.