Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Este 11 de mayo 200 niños de los organismos Pro Kids, Colegio Mano Amiga, Parroquia San Martín de Porres y Casa hogar Raza de bronce, podrán disfrutar del festival Toyland y recibir juguetes.
El Comité Organizador de Soñar Despierto AC dio a conocer los detalles de su próximo evento, que se llevará a cabo en el Colegio álamos Cancún, de 9:00 a 14:00 horas.
Este año, el evento recibirá aproximadamente a 200 niños, los coordinadores esperan que, con el apoyo de igual número de voluntarios, puedan cumplir con las expectativas.
La directora local de Soñar Despierto AC., Camila Sansores, explicó que cada año el evento del Día del Niño tiene como objetivo darles a los pequeños un momento de alegría, entretenimiento, convivencia con 200 voluntarios, en su mayoría jóvenes de diferentes escuelas y universidades de Cancún.
Mencionó que Soñar Despierto realizó una recolecta de juguetes para entregarlos a los menores durante el festejo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el responsable del voluntariado, Jesús Cajiga, quien estuvo acompañado por Mauricio Carreón, presidente de Acotur, organización que se ha sumado para brindar todo su apoyo. En representación de la Instituciones y parte de la directiva de Soñar Despierto, estuvo Monserrat Quiñonez, y también los acompaño el director de la preparatoria del Colegio álamos Cancún, lugar sede del evento, César Mendoza.
Serán unos 200 jóvenes, de entre 16 y 24 años, estudiantes de bachillerato y universidad, que se convertirán en ángeles por un día para compartir los sueños de los hijos de las familias de bajos recursos de las cuatro instituciones mencionadas.
Pro Kids es una asociación civil donde se protege a menores que han sido maltratados, abusados, abandonados y/o explotados. Legalmente constituida por un comité de profesionistas en 1993. En ese mismo año fundó la primera Casa Hogar con siete niños abandonados y abusados.
Mano Amiga Cancún abrió sus puertas en 2009, por acuerdo de colaboración entre dos fundaciones, Fundación Ciudad de la Alegría y Fundación Altius, con 50 años de experiencia y excelentes resultados positivos para la transformación de la sociedad por medio de la educación integral. El colegio de esta asociacion es una obra del Regnum Christi que promueve el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades, a través de la educación como motor principal para romper el círculo de la pobreza, complementada con apoyos básicos de salud y crecimiento económico con el fin de lograr la transformación positiva de la sociedad.