“Enfrentamos una ola de terrorismo asesino”, anunció el primer ministro israelí, Naftalí Bennett, tras la serie de atentados en el país que ya suman 11 personas muertas, cinco tan solo este martes durante los ataques armados en Bnei Brak, cerca de Tel Aviv.
El 22 de marzo, una persona vinculada al Estado Islámico (EI) mató a cuatro israelíes, en la ciudad sureña de Beersheva. El segundo fue el domingo en la ciudad de Hadera, y coincidió con el encuentro entre el ministro israelí de Exteriores y sus homólogos de los cuatro países árabes, además del estadounidense Antony Blinken.
Estos atentados se producen a la par de las reuniones para tratar de apaciguar las tensiones antes del Ramadán, el mes de ayuno musulmán que se iniciará este fin de semana, y que durante 2021 enmarcó los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas que desencadenaron una guerra sangrienta de once días entre el Hamas y el ejército israelí.
Video. Israel realiza fuerte ataque con misiles a puerto de Siria
“Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos esta noche. Elevó una plegaria por la recuperación de los heridos”, concluyó el premier.
CON INFORMACIÓN DE AFP