Hoteleros harán promoción con agencia

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar informó que este organismo seguirá el ejemplo de los hoteleros del sur, pues se encuentra en el cierre de contratación de una agencia de publicidad que se haría cargo de manera permanente de la promoción que requieren para el destino.

El directivo justificó que esto es una medida costosa, pero necesaria ante una nula labor promocional, según ellos, por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Reconoció que los hoteleros del sur del estado conformaron su propio organismo de promoción, supuestamente por que el CPTQ no los ha incluido en sus campañas de promoción que realiza.

El dirigente de los hoteleros en la zona norte del estado aseguró que ahora menos que nunca se puede perder presencia en los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial, pues se están flexibilizando las restricciones impuestas por la crisis sanitaria y los destinos competidores de Cancún están lanzando agresivas campañas para recuperar lo perdido en poco más de dos años de pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Continúan trabajos para detener el sargazo a Mahahual

Hoteleros harán promoción con agencia

Como lo ha hecho desde que asumió el cargo en febrero pasado, comentó que “no ven por ningún lado” las campañas promocionales que debería estar desplegando el CPTQ a nivel internacional que permitan que Cancún y en general el Caribe mexicano mantener los flujos de viajeros que se han logrado tener en los últimos meses gracias a que México no impuso restricciones a la entrada y salida de viajeros internacionales aún durante los meses más duros de la pandemia.

Al respecto cito “En la industria del turismo debemos estar en la mente del consumidor ahora que se ha comenzado a genera una competencia tan agresiva.

“Nosotros ya contratamos una agencia de relaciones públicas, promoción y publicidad para hacer lo propio, porque no podemos esperar a que alguien tome la decisión de hacer lo que se tiene que hacer”, dijo Almaguer Salazar.

Dijo que la última reunión del órgano directivo del CPTQ se presentó un plan promocional, pero también se habló de que no había recursos por lo que en los hechos no se ve ninguna promoción activa del Caribe mexicano en el exterior.

Aunque el CPTQ ha informado que se realizan diversas actividades y participación en campañas y eventos de promoción en los principales generadores de turismo, tanto en Estados Unidos, como en América Latina.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram