Las altas tasas de interés bancarias se han convertido en el principal limitante para que las empresas soliciten financiamiento bancario, y sumándole las problemáticas internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las consecuencias que persisten por la pandemia podrían representar una pausa en la recuperación económica de varias compañías.
Se indicó que el sector empresarial a nivel nacional ha tratado de buscar que los bancos ofrezcan mejores tasas para que la economía continúe mejorando en el país, por ello, la importancia de contar con bajos costos.
Ahora las empresas tendrán que analizar saber a qué banco acudir, el tipo de crédito que solicitaran, los riesgos que podrían presentarse y las expectativas, e incluso ya no se atreverán a endeudarse, no solo por los intereses sino por las pocas facilidades que ofertan los bancos, por ello, las autoridades deben regular las normas de las entidades financieras.
PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes de Chetumal no asisten a la escuela por lluvias
Tasas de interés bancarias, podrían detener la recuperación económica empresarial
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera enfatizó que el tema de las tasas de interés bancarias es una repercusión de la misma recesión económica, no solamente en México, sino a nivel internacional, lo que provoca mayor inflación en insumos.
Destalló que el sector empresarial ha pugnado por que se ofrezcan mejores condiciones crediticias, y gracias a ello, se han concretados algunas reformas legislativas en el Congreso de la Unión, con ello se logró control en el cobro de los manejos de cuenta en el caso de las tarjetas bancarias. "En otros países no te cobran por tener tu dinero en el banco, al contrario, te pagan rendimientos", ejemplificó.
A penas el pasado 11 de mayo, el Banco de México aumentar la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos para alcanzar un 7%.
El organismo autónomo votó el octavo aumento consecutivo ante el empeoramiento de los pronósticos de inflación. "La inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos", dice el comunicado publicado por el banco. La decisión no fue una sorpresa, ya que está en línea con el consenso del mercado, que ya anticipaba un aumento de esta magnitud dado el entorno.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓