Cancún, Q. Roo.ÔÇö La VI edición del Rally Maya México (RMM) entró en la cuenta regresiva. Mañana por la noche los participantes sostendrán la junta de pilotos y copilotos y el sábado a las 8:30 arrancarán 110 automóviles desde Uxmal un recorrido de 1 mil 400 kilómetros en seis etapas.
El recorrido por diversos rincones mágicos de la Península de Yucatán, concluirá el domingo 26 de mayo en Chetumal, la capital de Quintana Roo.
La Hacienda Uxmal Plantation & Museum by Mayaland Resorts recibió ayer los primeros autos que participarán en el RMM 2019. El gran atractivo para los pequeños serán cinco vehículos “disfrazados” como personajes de la película “Cars”.
En esta edición participarán unidades de marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y Ford A y modelos T. Los autos, según el año de fabricación están registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.
Los autos que participarán este año fueron fabricados entre 1928 y 1979 y conservan al menos el 90 por ciento de originalidad, de modo que se trata de un “museo rodante”, con un desfile de piezas automotrices especiales dignas de colección, en las que se han depositado sin duda pasión y tiempo.
El RMM, catalogado entre los 10 mejores del mundo en su tipo, tiene el aval de la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), la Federation Internationale de LÔÇÖAutomobile (FIA), Federación Mexicana de Automóviles Antiguos (FMAAC) y de Colección y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C (FEMADAC).
Esta es una competencia de precisión, resistencia y regularidad en un recorrido, en el cual participan piezas únicas de la industria automovilística mundial. Además, desde su primera edición el RMM también aporta acción social y promueve labores altruistas, favoreciendo a niños y adultos de escasos recursos.
En esta ocasión, como en las anteriores, de la mano de Fundación Telmex, se entregarán 100 sillas de ruedas a niños y adultos en diversas comunidades. Otro engranaje fundamental del Rally ha sido la firma de relojes Franck Muller, la cual, como ha sido habitual, presenta un reloj conmemorativo del evento y destinará parte de las ganancias al apoyo de niños con Síndrome de Down.
Con información de Infoqroo.