¿Es seguro guardar comida en envases de yogur? Esto dice Profeco
En su revista del consumidor, la Profeco explica que un envase de yogur cumple la función de almacenar, transportar y ofrecer una presentación del producto en venta.
Estas son las razones por las que no se debe guardar la comida en envases de yogur:
Los envases no están hechos para tener más de un uso
En ese sentido, una vez que se consume el alimento almacenado en dichos envases, se debe desechar el plástico o darle otros usos en el hogar, pero no para guardar comida.
Proliferación de bacterias
Esto se debe a que estos botes son de un solo uso y si se utilizan por más tiempo pueden deteriorarse y permitir el paso de bacterias en la comida, lo que puede suscitar una infección gastrointestinal.
(Foto: Pixabay)
Contaminación cruzada
También puede ocurrir una contaminación cruzada al utilizar el mismo recipiente para guardar alimentos crudos o cocidos y que, de no darle una limpieza adecuada, puede causar que las bacterias de los alimentos crudos contaminen el resto de la comida.
Tienen sustancias tóxicas
A diferencia de otros envases creados para almacenar alimentos, los envases de yogur no están hechos para resguardar comida ya que pueden contener BPA, una sustancia dañina que contamina los alimentos cuando entra en calor. Por lo que si calientas la comida en este tipo de envases puedes estar en riesgo.
Si vas a utilizar un recipiente de plástico para guardar alimentos lo mejor es que te asegures de revisar los símbolos debajo del bote para verificar que están hechos para almacenar alimentos.
Los mejores recipientes para almacenar y calentar alimentos son los de cerámica, vidrio o acero inoxidable.