Los Tigres de Quintana Roo comenzarán este martes su penúltima gira del calendario y última por plazas de la Zona Norte, visitando específicamente a los tres representantes del estado de Coahuila, teniendo como primer oponente a los Acereros de Monclova, equipo al que visitarán por segunda ocasión en lo que va del año.
Los de bengala se presentaron en el estadio Monclova hace exactamente un mes, en la serie que antecedió a la edición LXXXVIII del Juego de las Estrellas de la LMB, jugado en ese mismo inmueble.
Aquella vez los quintanarroenses fueron barridos por la “Furia Azul”, en un compromiso que afrontaron con Jesús “Chito” López, como manager interino.
Del mismo modo, esta será su tercera serie de cinco programadas para los felinos en tierras coahuilenses, donde por ahora tienen un registro de par de éxitos, contra cuatro tropiezos, ya que además de la limpia sufrida en su primera confrontación ante los Acereros, los quintanarroenses fueron a Torreón a quedarse con su primer choque ante los Algodoneros del Unión Laguna, dos juegos contra uno.
Los Reyes del Zarpazo bajo la batuta del “Maverick” Jesse García Jr. , han ganado cuatro de seis series posteriores al clásico de media temporada, por lo que se mantienen con récord ganador, ocupando el cuarto sitio del sector sureño, tres juegos y medio detrás del líder Pericos de Puebla; pero a solo uno tanto de los Diablos Rojos del México como de los Olmecas de Tabasco; mientras que detrás de ellos viene el Águila de Veracruz a medio juego y los Leones de Yucatán, a dos.
Los Tigres ganaron su juego más reciente el domingo pasado, por lo que ahora tienen cinco triunfos en sus diez más recientes duelos, con récord parejo de 15-15 en la carretera y un diferencial de carreras de menos 44.
A la ofensiva, los de bengala son penúltimos con .283 de porcentaje, producto de 610 hits, de los cuales 115 son dobletes, nueve triples, 73 jonrones, 382 ponches (2da menor cantidad), 237 bases por bolas, 58 robos de base en 91 intentos (2da mayor), 42 pelotazos y 50 doble plays.
En lo individual, Reynaldo Rodríguez sigue comandando a su equipo en imparables con 78, en dobles con 17, en cuadrangulares también con 17 y en carreras producidas con 55; en tanto que Olmo Rosario los lidera en porcentaje con .326; mientras que Tito Polo lo hace en carreras anotadas con 59 y en estafas con 26, que lo ubican en el subliderato del circuito veraniego.
Por lo que concierne al pitcheo, los quintanarroenses son undécimos con 6.05 de efectividad, debido a 552 innings lanzados, con 601 imparables, 87 de vuelta entera, 29 golpes, 415 abanicados, 226 caminados, un porcentaje de bateo en su contra de .303 y 70 dobles matanzas (2da mayor cantidad).
Para enfrentar a los Acereros, los Tigres de Quintana Roo tendrán en la loma a sus tres abridores que tienen marca ganadora y menos de cuatro en carreras limpias admitidas, en las personas de Darel Torres, Terance Marin y Pedro Fernández.
Por su parte la novena del acero, dirigidapor Matías “Coyote” Carrillo, ha perdido tres de sus cinco series posteriores al Juego de Estrellas; además de que en su compromiso ante los Rieleros de Aguascalientes sólo jugaron un partido debido a casos positivos de COVID-19.
Los Acereros rescataron el último duelo en su visita del pasado fin de semana a los campeones Toros de Tijuana, por lo que llegarán a esta nueva serie con cinco éxitos en sus últimos diez desafíos, con un registro de 20 triunfos contra 14 derrotas ante su afición y un diferencial de carreras positivo de +93.
Al ataque los monclovenses son sexto lugar, promediando .307, gracias a 663 inatrapables, de los cuales 130 son dobletes, diez triples, 95 bambinazos, 459 chocolates (3ra menor cantidad), 299 boletos gratis (mayor cantidad), 50 estafas en 74 oportunidades (3ra mayor), 35 golpes y 40 doble matanzas (menor cantidad).
En lo individual, Alejandro Mejía es el número uno en porcentaje e imparables, con .367 y 81 respectivamente; mientras que Juan Pérez es líder de su equipo en jonrones, con 15, carreras anotadas con 58, impulsadas con 65 y robos con 15.
Por lo que respecta al cuerpo de serpentineros, los coahuilenses son séptimos con 5.72 en promedio de carreras limpias admitidas, luego de 532 entradas un tercio trabajadas, con 617 hits, 73 cuadrangulares, 27 golpes, 462 ponches, 223 boletos gratis, un promedio de bateo permitido de .291 y 54 doble plays.
Para enfrentar a los Tigres, los Acereros de Monclova, anunciaron al ex felino Wilmer Ríos, seguido del “Alcalde” Josh Lowey y el también estadounidense Buddy Bauman.
A continuación, los horarios y duelos probables para la serie número 23 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, a jugarse en el estadio Monclova de la ciudad coahuilense, entre los Acereros y los Tigres de Quintana Roo:
*J1- Martes 19:30 horas
Darel Torres (5-2, con 3.49) en Wilmer Ríos (6-3, con 3.84)
*J2- Miércoles 19:30 horas
Terance Marin (4-2, con 3.98) en Josh Lowey (1-0, con 9.00)
J3- Jueves 19:30 horas
Pedro Fernández (6-2, con 3.89) en Buddy Bauman (1-0, con 2.77)
*Juegos a siete entradas.