Agencias de Viajes celebran las obras en el trébol de acceso en el bulevar Colosio, pero advertirán a los turistas para que tomen precauciones.
Por las obras de remodelación del trébol que dan acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, las empresas turísticas tendrán que destinar entre una o dos horas extras para el traslado de pasajeros para realizar actividades.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), cada empresa deberá informar a sus colaboradores las estrategias para que sean informados los turistas y esto no tenga mayor afectación, aunque ya están conscientes de la situación y al final de las obras serán un beneficio para todos.
Desde la AMAV celebran el inicio de las obras de infraestructura, ya que es un llamado que se había realizado desde hace años, pues las vialidades quedaron rebasadas ante el tránsito que circula en la zona de manera diaria.
Un llamado de la asociación es que las obras sean realizadas de noche, para tener una afectación menor, así como un buen plan de vías alternas que ayude a que el congestionamiento sea el mínimo, aunque sí contemplan por lo menos una hora extra de traslado hacia el aeropuerto y hacia Playa del Carmen.
PODRÍA INTERESARTE: Primer hombre trans en cambiar su identidad en Cancún
Remodelación hará 2 horas más tardado llegar o salir del aeropuerto de Cancún
El turismo deberá ser prevenido para que al llegar al destino contemple que están las obras y esto no les tome desprevenidos ante la situación, sobre todo en los vuelos.
Estas son las vías alternas para evitar atascos rumbo al Aeropuerto de Cancún
De acuerdo con el Ayuntamiento Benito Juárez, ya se tiene planteado un operativo para definir las vialidades alternas, como lo será la avenida 135 y Huayacán, así como algunas calles que podrían servir para así coordinar el flujo vehicular que se tiene en la zona, que es el transporte público, de personal así como los particulares.
Flor Ruiz Cosío, secretaria General del Ayuntamiento, dijo que están por reunirse para ver cómo funcionará el proyecto, y aunque tardará más de 450 días de trabajo se van a mejorar 13.36 kilómetros, que incluye los carriles laterales y alumbrado.
Roberto Rubio, de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, informó que afrontarán dos temporadas altas, que es verano e invierno con las obras, que si bien más adelante favorecerá, estará generando un tráfico importante.
“Por ahora solo cada empresa turística estará tomando sus decisiones en cuanto a las vías alternas, aunque existen más de 10 mil unidades que trasladan a los visitantes que llegan”, explicó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??