El servicio de transmisión dice que Microsoft se convertirá en su “socio de ventas y tecnología de publicidad global” al implementar la opción más barata.
“Es muy pronto y tenemos mucho por resolver”, escribió el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en la publicación.
“Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”.
En una publicación en el blog de Microsoft, la compañía dijo que los especialistas en marketing trabajarán con Microsoft para llevar anuncios al ecosistema de Netflix.
“El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”, indicó Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.
Anuncia Netflix segunda temporada de ¡El Juego del Calamar!
Fuera de Netflix, se informa que Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox.
Netflix insinuó por primera vez un nivel más barato con publicidad en mayo y luego confirmó la posibilidad el mes pasado. Aunque Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nivel, se rumorea que estará disponible para los clientes a fines de 2022.
Las noticias sobre el nivel con publicidad de Netflix surgieron después de que la compañía revelara una disminución en los suscriptores por primera vez en una década, superando los 222 millones a nivel mundial.