Puerto Morelos.- Benjamín de la Peña, CEO y creador del Rally Maya México (RMM), se dijo emocionado por la posibilidad de abrir a finales de 2020 un Museo del Automóvil en Valladolid, un punto estratégico en la Península de Yucatán.
Sin embargo, hay otro factor que influyó en la elección de Valladolid: la corrosión, que acelera el deterioro de todo tipo de materiales, sobre todo de los metales.
Valladolid es un lugar estratégico para toda la Península de Yucatán, pero además no hay tanta corrosión, un factor del que se debe cuidar a los automóviles. Estamos ya en pláticas con las autoridades del Estado, que ofrecieron todas las facilidades para hacer este museo tan interesante en esa ciudad, explica.
El Museo, considera, podría albergar cerca de 300 automóviles, con modelos que abarquen de 1912 a los 70’s. El compromiso es hacerlo en año y medio, una vez que se atienda la cuestión del terreno y la tenencia de la tierra.
Tendremos que hacer una gran inauguración, cacaraquear el huevo en todo el mundo y traer a las autoridades mundiales del automovilismo, subraya.
En cuanto al RMM, reitera que es un gran evento, que ha dejado a la gente está muy contenta y que cada vez hay una mayor participación de las autoridades.
Nos metimos a fondo para que esto creciera. Estamos de tiempo completo y la tenacidad, el cariño y el esfuerzo están dando resultado. Este año ya participan 110 automóviles.
Tenemos que demostrar al mundo que la Península de Yucatán es muy segura, que puedes recorrer sus carreteras y visitar sus comunidades. Es la mejor forma de promover a la región, subraya.
Con información de INFOQROO