Cancún, Q. Roo.- Par de carreras en la quinta entrada, inclinó a favor de Sultanes de Monterrey un juego de volteretas que terminó 7-4 a favor de los norteños que aseguraron la serie ante los Tigres de Quintana Roo.
Con cuatro producidas, Agustín Murillo, se convirtió en la pieza clave de un partido celebrado en el parque Beto ávila, que durante lapsos del partido resintió la presencia de la lluvia.
Por segundo juego consecutivo, los Sultanes de Monterrey anotaron en el primer inning, en los spikes de Víctor Mendoza gracias a sencillo impulsor de Chris Roberson al bosque derecho.
Pero al cierre Tigres le dio la vuelta con par de anotaciones, timbrando Rubén Sosa con imparable a primer pitcheo de Bryan Aragón y luego Manuel Orduño anotó con rola de Brian Henández al campo corto.
Monterrey recuperó la ventaja en el tercer acto, con homerun de Agustín Murillo (9), quien se llevó por delante a Chris Roberson quien fue golpeado.
El primer tercio de la contienda terminó empatado a tres, tras igualar los bengalíes con doble productor de Frank Díaz al jardín derecho.
Una voltereta más llegó al concluir el cuarto episodio, donde los Tigres se fueron adelante 4-3, al ligar doble y sencillo, Michael Choice y Francisco Córdoba, con timbrazo y remolque respectivamente.
Una voltereta más llegó en la quinta tanda, con la tercera producida de la noche para Agustín Murillo con infieldhit y luego él anotando la de la ventaja con sencillo de Ramón Ríos.
El juego se pusó 6-4 a favor de los norteños en la octava entrada con home run solitario de Yadir Drake (7).
Eilan Leyva (1-0) fue el vencedor con cinco innings un tercio, once hits, cuatro carreras, dos ponches y una base por bolas; con rescate para Wirfin Obispo (10).
La derrota en relevo fue de Felipe Arredondo (0-3) en trabajo de una entrada un tercio, tres imparables y una carrera.
Con información de Infoqroo.