Cancún .-Las cifras altas de recuperación en este verano que reporta el Caribe Mexicano, continuarán para la próxima temporada alta de invierno, pues se tiene la programación de 9.2 millones de asientos de avión disponible para el periodo que va de septiembre 2022 a febrero 2023, lo que representa un 38% más que en el mismo periodo de hace tres años, informó el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Asimismo, dijo que iniciaron las campañas digitales con generadores de contenido para México, Canadá y Estados Unidos impulsando para estos dos últimos el nuevo canal de TikTok así como en el de YouTube donde se comparten los videos e historias generadas a raíz de las visitas a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del CPTQ, en el que se informaron las acciones realizadas en el segundo trimestre de 2022 de los departamentos de: Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Promoción y Comunicación Social.
“Compartimos el desarrollo de los reportes de los mercados estratégicos, el análisis de percepción de los turistas, las tendencias en materia de conectividad destacando que al cierre de este primer semestre, el Caribe Mexicano está 7% arriba en el número de llegadas de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2019.
PODRÍA INTERESARTE: Turismo en México supera cuatro millones de empleos en el segundo trimestre del año
Confirman más de 9 millones de asientos disponibles para el invierno en el Caribe Mexicano
En cuanto a Promoción, Flota Ocampo dio a conocer que se participó en 13 ferias o eventos como la Caravana Nacional donde asistieron 112 agentes de viajes, WTM Latin America donde se tuvieron 45 citas de trabajo, los Roadshows USA y con Pleasant Holidays, el Tianguis Turístico de México en Acapulco Guerrero, el Travel & Adventure Show, IMEX Frankfurt y el World Education Congress de MPI, (WEC) entre otros.
Por parte de Relaciones Públicas, dijo que se generaron 525 reportajes del Caribe Mexicano, 34 boletines, 6 viajes de prensa y familiarización y 11 ruedas de prensa, seminarios y apoyo en otros eventos.
De acuerdo con información que se proporcionó, la Tercera Sesión de la Juta Directiva del CPTQ estuvo presidida por el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y asistieron representantes de las Secretarías de: Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Medio Ambiente (SEMA), Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (SEDETUS), Educacion de Quintana Roo (SEQ), la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Asociación de Hoteles de Cozumel, Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ).
Además, como invitados en esta sesión estuvieron: el director general de Turismo de Benito Juárez, Jorge Luis Téllez; el director general de Turismo de Puerto Morelos, Miguel Cámara y la presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurentes de Bacalar, María de Jesús Rodríguez Romero.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??