Termina Sedatu obras en Cancún

Una de las obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Cancún se ha terminado este jueves.

“Se han concluido las obras en la SM 259, que fueron gestionadas para el pueblo durante el gobierno de la 4T en #BenitoJuárez, esto incluye: un mercado, un gimnasio de box, skate park y cancha de usos múltiples. ¡Pronto las estaremos inaugurando!”, anunció “Mara” Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Con retraso de casi un año, la dependencia federal concluyó las obras que se suman al mejoramiento de la infraestructura urbana y al mejoramiento del ambiente en aquella colonia, una con la mayor incidencia delictiva del municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Tras dejar fuertes inundaciones en Florida, el huracán Ian pierde intensidad

Termina Sedatu obras en Cancún

La Sedatu arrancó el Programa en Cancún con la inyección de 182 millones de pesos, licitados mediante dos contratos. Uno de ellos por 90 millones de pesos para la construcción del Mercado de la Unidad, un centro de desarrollo comunitario y Parque de la Unidad; la construcción del parque ecológico en “Ombligo Verde”, así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos”, ubicado en la región 227.

El otro paquete de obras fue para la construcción de este mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público recién termianados de la Supermanzana 259, así como para la construcción de un teatro de la ciudad en la Supermanzana 20.

El teatro aún está inconcluso.

Para este segundo paquete de obras, según los documentos consultados por este medio, correspondientes a los detalles del contrato, la propuesta más viable fue de la empresa Dahuabe Construcciones, quien presupuestó en 92.2 millones de pesos el costo de los trabajos.

La Sedatu luego amplió el PUM en Cancún. Se destinaron 176.8 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol “Beto” Ávila y sus alrededores y otro tanto para obras exteriores.

La dependencia también está inyectando este año otros 800 millones de pesos para la construcción de obras viales en Cancún, en el “Proyecto de Movilidad y Conexión para la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram