El actor Anthony Rapp testificó el miércoles decidió a revelar públicamente un encuentro de hace 30 años con Kevin Spacey porque sabía que no era la única persona a la que el actor le había hecho insinuaciones sexuales inapropiadas.
TE PUEDE INTERESAR: Kevin Spacey pagará indemnización millonaria
Rapp se puso emocional y su voz tembló cuando comentó en respuesta a una pregunta sobre sus motivaciones, planteada por uno de sus propios abogados cerca del final de su tercer día de testimonio en la demanda civil por abuso sexual que presentó contra Spacey en la corte federal de Manhattan. Rapp busca 40 millones de dólares por lesiones psicológicas.
“Me presenté porque sabía que no era el único al que Kevin Spacey le hizo insinuaciones sexuales inapropiadas”, dijo Rapp.
Una objeción llevó al juez Lewis A. Kaplan a anunciar rápidamente que el comentario sería eliminado del expediente. Al jurado no se le ha permitido escuchar la mayoría de las otras afirmaciones contra Spacey, de 63 años, quien fue popular en la serie de Netflix House of Cards antes de que una serie de afirmaciones sexuales descarrilaran su carrera en 2017.
Luego, Rapp elaboró su afirmación de que Spacey, en ese entonces de 26 años, lo subió a una cama después de una fiesta en su apartamento de Manhattan en 1986 y presionó su cuerpo vestido contra el de Rapp, que entonces tenía 14 años, para luego refugiarse en el baño antes de salir del apartamento.
Rapp, ahora de 50 años, es actor de Star Trek: Discovery en televisión, formó parte del elenco original de Rent en Broadway y ha actuado en películas como Adventures in Babysitting.