Felipe Carrillo Puerto, 17 octubre .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Felipe Carrillo Puerto, realizó este lunes la conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, con la presentación de un mural alusivo a esta efeméride.
Un comunicado de esa instancia añadió que en el evento, su Presidente Honoraria, María del Carmen Solís Sánchez, entregó kits educativos a niños de esta ciudad.
Al hacer uso de la palabra la Presidente del DIF Municipal, indicó que la pobreza es un problema social que afecta no sólo a los gobiernos en el tema económico, sino a toda la sociedad.
Ello, de manera especial a los niños, y es por ello que instituciones como el DIF, trabajan para sensibilizar, concientizar, detectar, apoyar y atender a todos ellos para evitar la deserción escolar.
Agregó que desde el inicio de la Administración que la Presidente Municipal, Maricarmen Hernandez Solís encabeza, trabajan en el tema, junto con la coordinación del Programa de Atención a menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), a fin de detectar a los pequeños y evitar que se incorporen al ámbito laboral infantil.
PODRÍA INTERESARTE: Continúa delimitación del parque del Jaguar
DIF Carrillo Puerto conmemora Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Por su parte la coordinadora del área de atención al Trabajo Infantil del programa Pamar, Yadira Várguez Martín, destacó que erradicar la pobreza no es un acto de caridad, sino uno de justicia.
Es por ello que enfatizó el tema señalando que en estas fechas es una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza y brindarles el acompañamiento necesario para mejorar sus condiciones de vida, ya que ellos son los primeros en luchar contra la pobreza.
En este mismo acto, explicó que el mural pintado en uno de los edificios del mercado municipal esta ciudad, con el lema “Erradicar la Pobreza no es un Acto de Caridad, es un Acto de Justicia” rinde homenaje a las personas que sufren la pobreza y a su valentía diaria, y reconoce la solidaridad y la responsabilidad compartida que tenemos para erradicar la pobreza y combatir todas las formas de discriminación.
La Coordinación del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad (Pamar) del DIF Municipal, tiene como objetivo realizar actividades que coadyuven a la prevención de diferentes riesgos psicosociales ya existentes, concientizando a la sociedad y orientándola en este sentido.
Síguenos en nuestras redes sociales ??