Un total de 300 personas son parte cada mes de La Buena Vecindad, un evento cultural, gastronómico, artístico y de emprendimiento, con sede en la Casa de la Cultura, que encierra una propuesta para mejorar la calidad de vida de quienes viven en este destino.
Dentro de la edición de mañana sábado se incluye el Festival del Pan de Muerto, en la que se ofrecerán talleres y degustaciones de este tradicional manjar, algunos con elaboración rústica como el que lleva totomoxtle (hojas secas del maíz), rosado y gourmet, además de una receta creada especial para los canes.
“El Festival de Pan de Muerto está programado de 4:00 a 6:00 de la tarde, vamos a tener una degustación desde elaboración rústica a gourmet, en la que se hace fusión con una maestra chocolatera y la cereza del pastel es que tendremos pan de muerto para los perritos”, explicó Alison Sam, promotora del evento.
El pan de muerto para las mascotas es parte de un emprendimiento gourmet local enfocado a animales y que se ha adaptado a la tradición del Día de Muertos.
Según explicó la entrevistada, este proyecto de la Buena Vecindad nace en Casa de la Cultura con la idea de reactivar la economía, pero de manera circular, hacer un tejido social, pero aunado a lo que es talleres y saberes.
“No solo van a encontrar productos locales de primera calidad, apoyando siempre lo mexicano, desde panes, zapatos, ropa, accesorios todo lo que es artesanal y manual, además de productos del buen vivir”, señaló.
PODRÍA INTERESARTE: Sader destaca avances pese a pocos recursos
Invitan al Festival del Pan de Muerto
Este sábado a partir de las 12:00 del día a las 6:00 de la tarde se estarán llevando a cabo las diferentes actividades en las que está previsto el taller calaveritas de amaranto, de reciclaje, además de huertos y semillas.
Parte importante, es que se están dando a conocer como un foro que viene a mostrar el talento local, bandas y agrupaciones, por lo que, en este aspecto musical, es Alejandro Alatorre quien hace la curaduría.
Otro de los participantes de importancia es el Ecotianguis que va de la mano también en este proyecto. En esta parte los asistentes pueden disfrutar de la panadería de abuelitas, para dar un apapacho a quienes visitan la Casa de la Cultura.
También es parte de la iniciativa que se realiza cada mes, desde febrero, el taller Amigas en complicidad, para niñas de 11 a 15 años, donde se aborda toda esa etapa hormonal por la que atraviesan en esta etapa y que está a cargo de la psicóloga Mónica Peña, un espacio donde las niñas puedan expresarse con otras niñas.
Como parte del banquete musical, se presentará Son Jarocho, una cantante versátil que brindará su show de catrinas y dos bandas locales.
La promotora dijo que, en sus redes sociales, las personas que accedan a las redes de La Buena Vecindad pueden encontrar mucha información para tener una mejor calidad de vida, además de que es una excusa para conocer el talento que hay en Cancún.
Síguenos en nuestras redes sociales ??