CANCÚN, Q. Roo.- Decir que la LIGA MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo o la cuarta con más impacto en redes sociales, o que cuenta con una audiencia acumulada de más de mil 600 millones de televidentes, se dice fácil, pero detrás de estas cifras está el trabajo de mucha gente, que más allá de los colores entiende lo que es significa la palabra “Siente tu Liga”, aseveró el Presidente Ejecutivo de la Liga Mx y Ascenso Mx, Enrique Bonilla.
“Esta Liga, nuestra Liga, crece y lo hace con pasos firmes. Lo hace gracias a cada uno de ustedes, a los dueños de los Clubes, a los Presidentes, a los Cuerpos Técnicos, a los Jugadores, a los profesionales de cada Club, a nuestros socios estratégicos, a los patrocinadores y a los medios de comunicación, que día a día transmiten nuestra pasión”, aseveró.
En su mensaje de bienvenida, aseveró que la Liga se fija objetivos altos y trabaja por alcanzarlos, que mira siempre hacia nuestros aficionados, “quienes son el centro y el corazón de nuestro deporte”.
Sostuvo que a través del compromiso “incondicional” de todos, alcanzó la trascendencia.
Asimismo, en su intervención, reconoció los logros deportivos, el alto nivel de competencia o a los títulos.
“Hemos tenido grandes campeones, se nos han adelantado algunos de ellos como Don Osvaldo Battocletti, “El Bato”, que han escrito historias imborrables para aficiones a lo largo de todo el país y del otro lado de la frontera”, añadió.
Asimismo, dio la bienvenida al nuevo integrante en la Liga MX: el Club Atlético de San Luis quien ascendió de manera categórica ganando los dos Torneos en la Temporada, así como en el Ascenso MX recibe al Club Loros de Colima.
Destacó que los éxitos, se construyen también como industria, como institución, como la LIGA MX / ASCENSO MX y un ejemplo, es la Liga Mx Femenil, que nació siendo un sueño, se convirtió en proyecto y hoy se ha vuelto una realidad.
En ese sentido, destacó que en el último torneo se estableció el récord de asistencia con más de 430 mil personas que acudieron a los estadios para ver a las jugadoras demostrar su pasión y entrega por este deporte.
“Somos una familia capaz de romper récords, sí, pero también de fijarse nuevos retos y metas que quizá parecerían inalcanzables. Buscamos la vanguardia, la calidad y la trascendencia”, reiteró.
De igual manera, puntualizó que el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) es ejemplo de esta visión, que el proyecto cumplió su primer año de trabajo siendo referencia a nivel mundial, porque integra plataformas líderes en la industria, las cuales están a disposición de todos y cada uno de los Clubes.
Subrayó que si se habla de trascender, es preciso mencionar la alianza con la Major League Soccer (MLS) con quien se trabaja y fortalece los lazos, que permitirá dar un paso firme en la internacionalización del balompié mexicano.
En ese sentido, agradeció al presidente de la liga, Don Garber, por el apoyo incondicional, y a la confianza de la Asamblea de Clubes de la LIGA MX por seguir apoyando este gran proyecto, que permitirá un mayor acercamiento a la afición en los Estados Unidos, en donde millones de compatriotas siguen el torneo semana a semana, brindándonos un espacio en sus hogares, convirtiendo al futbol en uno de los deportes más vistos en la Unión Americana.
Asimismo, subrayó que con el apoyo de la CONCACAF, nace la “Leagues Cup”, un torneo oficial que iniciará en el mes de julio y en el que en su primera edición competirán cuatro Clubes de México ante cuatro de la MLS.
Destacó también que como muestra firme de la presencia en los Estados Unidos, en el mes de julio se llevará a cabo por quinta ocasión el “Fin de Semana de Campeones” a Los ángeles, California, en donde América y Tigres definirán al representante de la LIGA Bancomer MX en la segunda edición de Campeones Cup, partido que enfrentará al Atlanta United, actual monarca de la MLS.
Continuando con la internacionalización, refirió que por décimo cuarto año consecutivo, un Club mexicano ganó el título de la Liga de Campeones de Concacaf.
“Deseamos todo el éxito a nuestros Rayados en el Mundial de Clubes 2019 en Catar, el próximo diciembre”, acotó.
Finalmente, destacó la nueva propuesta de valor de nuestro ASCENSO Bancomer MX, derivada de la unión que existe entre todos los Clubes de la categoría y que en busca de brindar una nueva identidad a la división y de reposicionarla como un espectáculo en beneficio de los aficionados, se replanteó el camino a seguir y hoy se puede hablar de una Liga comprometida, con objetivos claros y conceptos.
“En ese sentido, el Plan de Negocio 2019-2022, los 4 puntos como visitante o el Jueves de ASCENSO que darán nuevas emociones semana a semana”, concluyó.
Con información de Infoqroo.