Con el arranque del mes, también llega la última jornada de la Champions League por fase de grupos, con el atractivo principal del desenlace en el sector D en donde Sporting Lisboa, Tottenham, Olympique Marsella y Eintracht Frankfurt, aún no tienen a ningún calificado para la siguiente ronda.
Luego de cinco fechas, el conjunto de Tottenham marcha como líder con un total de 8 puntos, por encima de Sporting Lisboa y Frankfurt, empatados con 7 unidades y con el cuadro de Marsella en la cuarta posición con 6 puntos. El conjunto francés enfrentará a los Spurs, mientras que el equipo de Lisboa recibirá al Frankfurt.
En el grupo A y a pesar de tener definidos a los dos invitados a la siguiente ronda, Napoli enfrentará a Liverpool en un partido atractivo por la cantidad de futbolistas de renombre que habrá, sumado a la posibilidad que tiene el cuadro italiano de finalizar con paso perfecto esta primera ronda.
Bayern München, líder del grupo C, es el otro equipo que tiene la posibilidad de finalizar con 6 victorias en esta fase de grupos, cuando reciba al Inter de Milán, tras haber eliminado al Barcelona la semana anterior.
En actividad del grupo B, el Club Brugge visitará Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen, mientras que el Oporto se medirá al Atlético de Madrid. Brugge y Oporto, ya clasificados, definirán al líder del grupo al tener una mínima diferencia de diez y nueve puntos respectivamente.
Rumbo a Europa League, solo Barcelona tiene su puesto asegurado, mientras que Rangers, Ajax, Bayer Leverkusen y cualquiera de los perdedores en el grupo D, podrían asegurar su pase a la segunda categoría del futbol europeo a nivel de clubes.