PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo, para retirar el sargazo tanto de las playas como del mar, a lo largo de casi dos kilómetros de franja costera, en los que se ubican los balnearios públicos.
Acompañada por el director de Giras y Eventos Especiales y encargado del tema del alga en el municipio, Luis Cardeña Peña, y el director de Servicios Públicos, Miguel ángel Zetina Azcorra, la alcaldesa verificó el funcionamiento de las barreras marinas colocadas de la calle Adolfo López Mateos a la secundaria técnica pesquera No. 7, “Primero de Junio”.
Asimismo, la edil y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) supervisó la operación de las bandas terrestres y anfibias que permiten verter la macroalga en los camiones recolectores.
Al igual que de la maquinaria utilizada para retirar la planta de los arenales. Durante su recorrido, Laura Fernández saludó a los trabajadores que ayudan en las labores de limpieza de playas, a quienes agradeció el esfuerzo diario que realizan para mantener una buena imagen del destino.
“Seguimos haciendo una labor titánica en nuestro municipio, bajo los lineamientos del Protocolo Puerto Morelos y los establecidos por los gobiernos federal y del estado, trabajando siempre en unidad y bajo un mismo objetivo que es atender de manera integral la contingencia por el fenómeno natural”, indicó.