El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Ana Paty Peralta, se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en convertir sus redes sociales en patrimonio oficial.
Con estas acciones, que fueron realizadas por la Dirección de Comunicación Social, el gobierno municipal blinda el cuidado de las plataformas institucionales en redes sociales.
“La iniciativa tiene como principal objetivo proteger, gestionar y administrar dichas cuentas, a fin de garantizar la distribución de información oficial certera y oportuna para las y los cancunenses, evitando la desinformación y las conocidas Fakenews”, señaló el gobierno de Peralta de la Peña.
La propuesta para convertir las redes sociales en patrimonio municipal fue aprobada por unanimidad durante la 21 Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró el 21 de julio y publicada el 26 de octubre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
De esta forma, la actual administración refrenda su compromiso para cuidar de manera institucional el contenido difundido por las cuentas oficiales de las redes sociales de cada una de las dependencias del Ayuntamiento.
PODRÍA INTERESARTE: Se organizan simpatizantes de Monreal para apoyarlo por la candidatura presidencial
Incluyen a redes sociales como patrimonio de Cancún
Así se facilita a la ciudadanía el acceso con transparencia a la información pública y programas que benefician a los habitantes de Benito Juárez.
La cuanta de Twitter del gobierno municipal cuenta ahora con 54.5 mil seguidores, mientras que la Facebook alcanza ya los 156 mil seguidores, de ahí la necesidad de contar con una adecuada gestión de las mismas y garantizar el contenido de la información.
De esta manera, la Coordinación de Redes Sociales de la Dirección General de Comunicación Social, asume la obligación de supervisar, validar y autorizar la difusión de las acciones de gobierno en las diferentes plataformas digitales, con mensajes claros para la ciudadanía, y cumpliendo siempre con los lineamientos que normen su uso, administración y contenido.
De esta manera se garantiza el combate a las noticias falsas y el engaño hacia la ciudadanía.
Con la decisión del Cabildo y la publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo, las plataformas y sus contraseñas se conviertan en bien patrimonial considerado en los procesos administrativos de entrega recepción, toda vez que es prioritario para mantener a la ciudadanía informada de las acciones municipales.
El Ayuntamiento de Benito Juárez destacó que los estudios y validación de las cuentas, se realizaron a través de un trabajo coordinado con las Comisiones Unidas de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de datos Personales y Acceso a la Información Pública; y de Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción.
Tras su aprobación, se procedió a reformar diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal de Benito Juárez para garantizar la aplicación de las nuevas disposiciones.
Síguenos en nuestras redes sociales ??