En curso, solicitud para que Carlos Joaquín sea embajador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se solicitó el beneplácito del Gobierno de Canadá para que Carlos Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo, sea embajador de México en ese país. Una vez que se obtenga esta aprobación, se enviará el nombramiento al Senado para su ratificación.

Durante su tradicional conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo “Ya se están haciendo los trámites, se está pidiendo el beneplácito, que es lo primero, al Gobierno de Canadá, y luego ya se presenta el nombramiento para su aprobación en el Senado y se va avanzando”.

Añadió: “Lo que pasa es que es un protocolo diplomático que tiene que cumplirse, pero no hay ningún problema, él va a representarnos como embajador de México en Canadá”.

En tanto, el exgobernador quintanarroense no ha hecho ninguna aparición pública desde el pasado 25 de septiembre, cuando entregó la estafeta a la actual gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Informe de cuatro años

Por otra parte, el presidente mexicano aseguró que lo que más lo llena de satisfacción en cuatro años de Gobierno es que se está atendiendo “como nunca” a los más pobres, marginados, humillados y a los olvidados del país.

A unos días de que presente su informe a cuatro años de haber asumido la Presidencia de la República en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que estos sectores marginados son los que tienen atención prioritaria y preferente.

El mandatario federal afirmó que los pobres “son muy agradecidos y leales”.

“El día 1 están invitados todos, va a informarse sobre lo realizado en cuatro años, es una reunión amplia, informativa, a las 5:00 de la tarde, para que no nos agarre la anoche, y vamos a puntualizar todo lo realizado, que considero que es bastante, sobre todo en beneficio de la gente más pobre, de los más necesitados, los olvidados, los humillados, son ahora los que tienen atención prioritaria, preferente, y si me dicen sobre lo logrado, yo creo que es lo más importante, el que se esté atendiendo a los marginados como nunca”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram