CANCÚN, Q. Roo.-Racimo de cinco carreras en el segundo episodio, encaminó a Yucatán a imponerse 7-3 a los Tigres de Quintana Roo, poniéndole punto final a la primera vuelta.
El lanzador melenudo, Jesse Estrada contó con el apoyo a la ofensiva con ataque de 16 imparables.
Con el primer lanzamiento de Jesse Estrada, Rubén Sosa (5) dio homerun al jardín izquierdo para poner al frente a los Tigres.
Leones sin embargo, explotó al abridor bengalí Wilfredo Boscán, en el segundo inning con rally de cinco, comenzando Leonardo Heras (8) con su tercer vuela cercas de la serie y después llegaron seis sencillos en fila para completar el ataque.
Para el siguiente acto los visitantes se despegaron al colocar la pizarra 6-1 pero no pararon de anotar y en el cuarto episodio sumaron una más con remolcada para Luis Juárez.
Al cierre, los bengalíes se acercaron 3-7 con doble de Reynaldo Rodríguez, quien anotó con bombazo al izquierdo de Yordany Linares (1).
El triunfo fue para Jesse Estrada (4-0) con cinco innings un bateador, cuatro hits, tres carreras, cuatro ponches y una base por bolas; mientras que Wilfredo Boscán (2-2) fue el derrotado, con una entrada dos tercios, seis imparables, cinco anotaciones y un abanicado.
De esta manera concluyó la primera vuelta de la temporada y tras la pausa por el Juego de Estrellas, regresa la actividad con el inicio de la segunda vuelta, el viernes 21 de junio con los Tigres de Quintana Roo recibiendo en serie inter zonal a los Saraperos de Saltillo.
Con información de Infoqroo.