La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, rindió su primer informe de actividades, destacando los logros obtenidos gracias al trabajo y coordinación con los tres órdenes de gobierno y la estrecha colaboración de la comunidad en favor de los ciudadanos se lograron más de 93 mil acciones en un año.
El DIF Solidaridad realizó más de 93 mil acciones en un año
Dijo que estás miles de acciones de asistencia social, estuvieron acompañadas por capacitación de más de mil 560 difusores por una niñez feliz, así como la puesta en marcha de la brigada por una “Niñez Feliz” con más de 20 servicios, entre otras actividades.
A la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y a la presidenta Lili Campos, Rosita Escobedo les entregó el libro que contiene las actividades realizadas durante el primer año de actividades.
Escobedo Campos dijo que en Solidaridad el desarrollo integral de las y los niños es fundamental, por ello, se implementaron campañas para protegerlos, una de ellas: “No le compres, ayúdalo” la cual tiene la finalidad de evitar que los menores de edad sean explotados.
Hizo un resumen de las actividades realizadas destacando que, luego de la pandemia, se puso en funcionamiento 4 CADI’s, la generación de espacios integrales para todas y todos incluyendo a los adultos mayores, brigadas de cirugías de cataratas y pterigión de manera gratuita.
Anunció que para el próximo año se construye la casa hogar intergeneracional para adultos mayores, la cual contará con dormitorios, áreas de uso común y de terapia física a fin de proteger a los que más lo requieren.
Finalmente, la presidenta del DIF Solidaridad agradeció el apoyo de damas voluntarias, voluntarios y colaboradores, organizaciones civiles, cámaras empresariales brindado durante este año de gestión.
Por su parte, la presidenta municipal consideró que es el momento de hacer el verdadero cambio en favor de la sociedad, al hacer un llamado para denunciar las acciones de agresiones a las mujeres, a los niños, adultos mayores, e incluso a los propios hombres al destacar que Playa del Carmen cuenta con un centro de asistencia para los masculinos.