Chetumal, 14 de diciembre. – Son 55 mil familias quintanarroenses las que recibirán apoyo alimentario Hambre Cero en el mes de diciembre, como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para reducir el número de personas que tienen carencia alimentaria.
De acuerdo a la Sedeso, el programa de apoyo alimentario está dirigido en una primera etapa a personas que fueron registradas en el sistema o fueron beneficiarias anteriormente, sin embargo es importante destacar que en esta nueva administración es totalmente gratuito y se entregarán 55 mil paquetes alimentarios en todo el estado.
Para esto, a partir del pasado 12 de diciembre y al 30 de diciembre o hasta agotar existencias, se estarán distribuyendo las despensas a familias de escaso recursos tanto en las zonas urbanas como rurales de los 11 municipios.
PODRÍA INTERESARTE: Monterrey supera al Valle de México en competitividad
Benefician a 55 mil familias con Hambre Cero
De acuerdo a los coordinadores de la Secretaría, a cada municipio se le asignó el número de apoyos alimentarios de acuerdo al porcentaje de carencia al acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, emitido en el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).
Por lo que durante esta primera semana el programa inició en los municipios de Benito Juárez y Othóbn P. Blanco, con 13 puntos de distribucion y a partir del lunes 19 de diciembre se activirán puntos en el resto de los municipios del Estado, en los próximos días se darán a conocer los centros de entrega, se pide estar atentos a los medios oficiales de comunicación a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.
Para esto es necesario que el beneficiario acuda con identificación oficial con fotografía vigente; CURP (solo en caso de que la identificación oficial no lo contenga);
Comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses (recibos de luz y/o agua, internet con cable); en caso de que no cuente con ninguna identificación oficial o comprobante de domicilio, se deberá presentar constancia de la autoridad local que certifique su identidad o residencia.
En la capital del estado se establecieron tres puntos de entrega, las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), y los parques Habitat II y III, donde se estarán repartiendo más de mil 200 despensas para igual número de familias.
Síguenos en nuestras redes sociales ??