En la próxima actualización de la más popular aplicación digital de mensajería WhatsApp, se tendrá una utilidad para denunciar los Estados que resulten peligros u ofensivos.
De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función para ofrecer la posibilidad de denunciar una actualización de estado para una futura actualización de la beta de WhatsApp Desktop. Esto podría ayudar al equipo de moderación a mantener la plataforma segura para todos los usuarios.
Pese a que ya existe la función para denunciar mensajes y contactos a WhatsApp en caso de que creas que se han infringido sus Condiciones de servicio,esta posibilidad no aplica a los estados, públicos que se pueden ver por hasta 24 horas en un apartado especial.
Conoce los celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2023
Por lo que ahora, y con el fin de hacer que la aplicación de mensajería sea un lugar más seguro y cómodo para todos, WhatsApp está trabajando en una solución con las actualizaciones de estado que violen las Condiciones de servicio. Muy pronto llegará la actualización mediante el apoyo a una función de informe de estado para WhatsApp Desktop beta.
De esta forma, podrás reportar al equipo de moderación alguna actualización de estado sospechosa que pueda violar sus Términos de Servicio. Tal y cómo sucede al reportar mensajes, la actualización de estado se reenviará a WhatsApp por motivos de moderación para que puedan ver si existe alguna infracción.